Elegir y utilizar fresas para fresadora para madera portátil.
Sin duda,la inmensa mayoría de carpinteros, ha utilizado una fresadora para madera portátil económica, porque se han sentido inducidos por su bajo precio.
Es muy importante entender que las fresas para madera, plástico,etc… en una fresadora manual de diferentes marcas pueden parecer similares.
Así, hay grandes e importantes diferencias imposibles de ver si no nos introducimos en su interior o sin tener unas herramientas de medición precisas.
Por ejemplo, el mango de la fresa para madera, a veces no tiene las tolerancias precisas para realizar un trabajo de garantías, pudiendo crear vibraciones innecesarias.
Por ello, los distintos tipos de fresas para madera pueden llegar a girar sobre la pinza de la fresadora y estropear la pieza que se este mecanizando.
Sin embargo, las fresas para madera CMT de fresadora manual, se rectifican con precisión no sobrepasando la tolerancia de 0.002.
Esto asegura que las pinzas bicónicas se sujeten firmemente sobre la fresas madera de vástago de 8mm, etc…
Además, un juego de fresas para madera de la marca CMT que comercializa Tecnocorte.com utiliza el carburo de tungsteno de la mejor calidad en todas sus fresas.
Así, a menudo podemos ver en talleres de carpintería fresas para fresadora con mal acabado y con las placas de widia recalentadas. Y sobre todo, que al poner en marcha la máquina vibran por un mal equilibrado.
Por ello, las placas de carburo en nuestras fresas son de fabricantes de metal duro lideres en el sector.
Otro dato importante es la cantidad de metal duro que se incorpora a estas herramientas de corte. Esto permite que las fresas madera se afilen muchas veces, lo que prolongara considerablemente la vida útil de la herramienta de corte.
Las anticuadas modalidades abren paso a nuevos equipamientos personalizados de aleaciones trimetálicas en plata-cobre-plata para adherir entre el cuerpo de acero de la fresa y la cara de apoyo de la placa de carburo.
Esto asegurara una soldadura perfecta entre el carburo y el cuerpo de acero de la herramienta.
Durante la fabricación, la temperatura del proceso de soldadura debe controlarse cuidadosamente; demasiado frío no producirá adherencia;demasiado calor puede dañar el carburo.
Controlando la soldadura con equipos de precisión, se conseguirá una adherencia entre el cuerpo de acero y la placa de vidia.
Así pues, con este control permitirá amortiguar golpes y vibraciones cuando se trabajan maderas duras o plásticos macizos.
Conforme vaya revisando nuestro catalogo de fresas para fresadora de mano, notará que muchas fresas son demasiado grandes para su uso en electro-fresadoras portátiles.
Por este motivo se aconseja que compre una mesa de trabajo lo más profesional posible.
Recomendamos la mesa de trabajo 999.500.01 de CMT una mesa industrial robusta y muy bien equipada.
Invertir en una fresadora o router que le de garantías es de suma importancia, y a la larga lo agradecerá.
Monte la fresadora para madera manual debajo de una mesa de trabajo para convertirla en una mini tupi de madera. De este modo, podrá crear una variedad de molduras, ranuras y biselados como nunca habría imaginado.
Por ejemplo, hacer puertas de armarios,puertas de cocina o frentes de cajón, solo seria posible cuando su fresadora este montada en una mesa de trabajo.
Haga clic aquí y eche un vistazo a la gran variedad de conjuntos de fresas para puertas y ventanas de la marca CMT.
Sin olvidarnos de que una mesa industrial también hace que su fresadora eléctrica de mano sea más segura y su entorno mas limpio. Porque puede colocar aspiradores para carpinterías para el polvo y el serrín.
Tenga en cuenta que muchas fresas para fresadora de madera están disponibles en tamaños de mango de 6, 8, 10 y hasta 12 mm.
Siempre que sea posible, es mejor elegir el diámetro de mango mayor.
Los mangos de las fresas para fresadora de 8 mm son sustancialmente más rígidas, estables y menos propensas a la rotura que los mangos de diámetro menor.
De hecho, un mango de 12 mm tiene casi cuatro veces más superficie que un mango de 6 mm.
Por ello, en el siguiente apartado veremos los tipos de fresas para madera y plástico mas comunes:
Echar un vistazo a las páginas de un catálogo de herramientas de corte puede ser confuso al principio debido a las muchas opciones de fresas que existen.
Las fresas para fresadora portátil o de mano se clasifican según el tipo de corte que van a realizar.
Tenga en cuenta que existen infinidad de tipos de fresas para madera Virutex, CMT, Makita,CNC…
Estas son las fresas para fabricar molduras para armarios o cualquier tipo de mueble que lo necesite.
Fresas para biselar, de radio convexo, radio cóncavo o para fresar y perfilar con distintos perfiles, solo serán algunos de los modelos de fresas para fresadora que podrá encontrar.
Componer y combinar los tamaños y perfiles le permitirá crear la mayoría de las molduras que pueda imaginar para su trabajo especial de carpintería.
Tenga en cuenta que al elegir una fresa con moldura, el perfil de la madera será el contraperfil de la herramienta.
Para ello, en nuestro catalogo le facilitaremos la elección de la moldura con una ilustración tanto de la herramienta como del perfil en 2D.
Y te preguntaras: «¿Las fresas para ranurar y las fresas de corte recto no hacen lo mismo?».
Sí, pero cada una lo hace de forma diferente.
Las fresas para recortar o copiar rectas con rodamiento, representan un complemento para sus trabajos de copiado o refundido de sus piezas.
Con ellas podrá recortar el sobrante de formica o chapa de madera para enrasarla sobre el canto de su tablero.
También podrá darle forma a su pieza apoyando el rodamiento sobre una plantilla.
Y en diferentes largos de corte, desde 11 hasta 70 mm, y diferentes ángulos de ataque, cortes rectos o cortes axiales.
Las otras fresas circulares a las que nos referimos son las rectas para ranurar. Se pueden adquirir tanto en juegos de diferentes espesores, como individuales. Se suelen montar en un manguito rectificado.
El manguito o porta-fresas incorpora unas arandelas rectificadas cuando se usan diferentes fresas juntas para realizar ensambles o lengüeta.
Y recuerde: si va a trabajar sin una mesa de trabajo, deberá de poner un cojinete guía. En caso de tener su mesa de trabajo deberá utilizar el panorama y no será necesario utilizar el cojinete.
Nota: También están disponibles juegos de fresas para madera con perfiles variados y presentados en su estuche de madera.
Estos nuevos modelos de fresas para router manual aumentan tanto la producción como la seguridad con respecto a las fresas de corte recto.
Sin duda son más caras, ya que todo el cuerpo y el mango de la fresa están fabricados en metal duro integral de micrograno.
Ademas de lo complicado de mecanizar para insertar el doble cojinete en el frontal de la herramienta de corte.
Incorporando un menor ángulo de corte en la hélice, este nuevo modelo de fresa para electro-fresadora, permite al operario realizar trabajos con forma curva con un gran acabado,.
Consiguiendo una gran eficiencia y rendimiento con respecto a las fresas estándar.
Para obtener un acabado extraordinariamente suave en granos difíciles, pruebe con esta fresa helicoidal.
Este tipo de fresas realizan ensambles con angulo recto fuertes y robustos.
Incorporan placas de carburo de tungsteno de alta calidad y el cuerpo esta diseñado para evitar contragolpes innecesarios.
Realice fuertes uniones en la fabricación de cajas, bastidores, travesaños, frentes de escalera.
Para poder sacar partido a estas herramientas, cepille y regruese sus piezas de madera. Finalmente, intente dejarlas lo mas rectas posible.
Pase la primera pieza plana sobre la mesa de trabajo y la segunda pieza pásela perpendicular a la mesa.
Una herramienta que actualmente está de moda son la fresas para grabar madera, tableros derivados de madera y materiales plásticos y compuestos.
Nuestras fresas para realizar ranuras en «V» están disponibles tanto con placas soldadas de carburo o de insertos de cuchillas integrales.
Las más habituales, y más comunes, son con 45º y 60º,aunque se pueden fabricar con diferentes grados.
Y mejor aun, si su bolsillo se lo permite, utilizar una fresa diamante cnc. Conseguirá grandes producciones sin tener que cambiar la herramienta de corte. Suelen durar entre 50 y 150 veces mas que las fresas convencionales.
De esta forma el perfil quedará invariable, sin tener que llevar la herramienta a su afilador. O sin tener que modificar las medidas de su centro de mecanizado.
Además con las fresas cnc con cuchillas desechables, no perderá propiedades en el metal duro sujetas al calor producidos por la soldadura.
Las cuchillas que incorporan estas herramientas están diseñadas para trabajar gran variedad de materiales, simplemente modificando las rpm y el avance según el material a trabajar.
En caso de utilizar estas fresas para madera en una fresadora electroportatil, deberá poner su plantillas por encima del material a mecanizar.
Y es aconsejable en estos casos que la fresa sea del diámetro más pequeño posible cuando realice canales o fresados en ”V” con plantilla.
Algunas de las fresas de madera para grabar de nuestra web están diseñadas específicamente para ser utilizadas en máquinas de control numérico por ordenador (CNC).
Fresas para CNC madera, aluminio, plástico y materiales compuestos.
Fabricadas con carburo de tungsteno de la más alta calidad y con tolerancias exactas, nuestros fresas helicoidales para cnc son reconocidas por sus largos tiempos de trabajo, acabados perfectos y durabilidad.
La longitud total de la fresa para cnc varía entre 50 a 170 mm, siempre que pueda elija la fresa de mayor diámetro.
En Tecnocorte.com nos aseguramos de que pueda comprar sus herramientas de corte a los mejores precios.
Trabajamos con proveedores de productos de alta calidad y al comprar en grandes cantidades, podemos bajar los precios más que otros competidores.
Elegimos almacenar solo productos limitados. Pero nos aseguramos de tener grandes cantidades de herramientas para trabajar la madera en stock en todo momento.
Si utiliza herramientas para CNC sus trabajos de carpintería, debe saber la importancia de disponer de unas fresas madera de precisión para producir sus productos o piezas de alta calidad.
Así, nuestras fresas para cnc de punta esférica, por ejemplo, son una opción para realizar prototipos, copiado y tallado, fabricación de moldes, trabajo de alta producción y trabajos de productos para profesionales.
Por ello, nuestros clientes no dudan en recomendar nuestros productos por su calidad y sus precios altamente competitivos.
Si bien las opciones de las fresas para madera CNC disponibles en el mercado son sumamente amplias, nos especializamos en todos los tipos más habituales de fresas para madera cnc utilizados en la mayoría de las aplicaciones de corte.
Este tipo de herramienta generalmente se utiliza para trabajos de fresado o corte en tableros laminados, madera maciza, contrachapados o mdf con o sin recubrir.
Pero a veces puede necesitar una herramienta o útil urgente por un motivo en particular.
Es posible que algunos productos con menor demanda actualmente no estén disponibles en nuestro almacén.
Si no localiza estas herramientas, es posible que le enviemos directamente del almacén del fabricante con la máxima brevedad.
En este caso, póngase en contacto con nosotros y díganos que herramienta necesita. Posiblemente le pidamos datos necesarios para poder fabricarle la herramienta para madera en un plazo de 7-10 días.
A continuación hay algunas pautas útiles para optimizar sus fresas para fresadora manual y cnc:
Muchas fresadora incorporan un cojinete guía en el extremo que acompañara a la fresa a través de una plantilla curva o recta.
Asegúrese de que la fresadora esté desenchufada a la corriente.
Al montar la fresa, no permita que la herramienta haga tope con el fondo de la maquina o los casquillos de acero con placa de la mesa de la tupí.
Apriete con sumo cuidado, si su fresadora no tiene bloqueo.
Un impacto repentino con una superficie metálica puede dañar los cortes de la fresa.
Es una buena práctica limpiar periódicamente el residuo de las superficies de las fresas con un limpiador de herramientas para este cometido.
Para esto existe un desengrasante químico para la eliminación de resina, llamado FORMULA 2050. Lo podrá encontrar aquí.
Una resistencia excesiva a la alimentación o un acabado rugoso en la pieza de trabajo son indicios de que la fresa está desafilada.
Antes de que la broca llegue a este punto, envíelo a un taller de afilado para que la afile correctamente
El afilado periódico extiende la vida de la fresa, ya que se quitara menos material al tener menor desgaste la placa de carburo.
Las fresas o cualquier herramienta de corte es una buena inversión para trabajar la madera que durará muchos años con la limpieza, el afilado y el almacenamiento adecuado.
Nunca tire o almacene de mala forma las fresas o brocas en un cajón. O no permita que entren en contacto con otras herramientas de corte.
Fabríquese un estante con sus agujeros correspondientes para la inserción del mango.
No hay una velocidad de alimentación establecida cuando se usa una fresadora manual. Pero con un poco de práctica sabrá cuándo está alimentación de avance es la velocidad adecuada.
Así, algunos profesionales de la madera pueden alimentar la pieza de trabajo demasiado lento por costumbre. to puede ser un hándicap, ya que la fresa se podrá sobrecalentar y quemar la pieza de trabajo.
Por el contrario, un avance de corte demasiado rápido puede dejar una superficie áspera y rugosa en la madera.
Si su fresadora pierde fuerza al cortar, generalmente es una indicación de que está sobrecargado la fresa a una velocidad de avance demasiado rápida o que la fresa no corta lo suficiente.
Para tener una idea de la mejor velocidad de alimentación, oiga su fresadora. Mire la superficie de la madera trabajada y examine las astillas o desperfectos producidos.
Al trabajar al avance y a las rpm óptimas, su fresadora debe de estar funcionando sin problemas. La superficie de la pieza de trabajo debe estar lisa y sin quemaduras.
La mayoría de las fresadora que hay en el mercado disponen de motores con regulador de velocidad variable.
Solo con una pequeña pulsación sobre un botón o desplazando su dial, las RPM aumentaran o disminuirán para acoplarse al diámetro de su fresa.
Está claro que las fresas para fresadora de mayor diámetro deberá de girar a menos RPM que una de diámetro mas pequeño.
Seguir algunas consejos de seguridad le proporcionará una experiencia segura, productiva y agradable con su fresadora y sus fresas de vástago.
Esto a veces puede ser confuso y la dirección depende de si está fresando manualmente el exterior de una pieza de trabajo, el interior o utilizando la fresadora sobre una mesa de trabajo.
Este es un buen consejo al usar cualquier herramienta eléctrica, no escatime al comprar una mascara o gafas de protección para su vista.
El uso a largo plazo de herramientas eléctricas, especialmente fresadora, sin el uso de protección auditiva ocasiona pérdida de audición.
Hoy en día, es más fácil que nunca encontrar una protección auditiva cómoda, ligera y efectiva.
En su lugar, permita que la fresadora genere su velocidad máxima antes de comenzar el fresado o corte.
Puede solucionarlo, montando la fresa en una mesa de trabajo como tupi.
Por ejemplo, si tiene que moldurar una moldura muy delgada, intente formar esa pieza mas ancha para después cortarla a su medida.
Aunque parece obvio, cuando use una fresadora portátil, mantenga el cable fuera del alcance de la fresa de corte.
Cuando use una electro-fresadora montada en una mesa, use algún tipo de empujador de madera o plástico duro. Esto para no exponer potencialmente sus manos cerca de la fresa de corte.
Monte una protección que cubra la mayor parte de la fresa y solo sobresalga la parte que va a cortar.
Y si la mesa de trabajo para su fresadora no tiene protector, fabríquese usted mismo uno o compre un protector estándar y acóplelo en su mesa.
Existen unas guías moldeables fabricados en polipropileno.
Cuando sea posible, use algún tipo de protector para ayudar a mantener la pieza de trabajo hacia la mesa de trabajo, impidiendo que esta pueda levantarse hacia arriba y crear un anti-retroceso, impidiendo un accidente.
El diámetro de corte (D) se refiere al diámetro de corte más grande de la herramienta y se representa en fracciones, decimales y / o milímetros.
Longitud de corte (I) se refiere a la longitud o ‘profundidad’ del corte de la fresa.
Representado en fracciones o milímetros.
El diámetro del mango (S) se refiere al diámetro del mango y es equivalente al diámetro interior de la pinza que se necesita para usar la fresa.
Esta dimensión está representada en fracciones y o milímetros.
Longitud total (L) se refiere a la longitud total de una fresa desde la parte superior del mango hasta la parte inferior frontal de la herramienta.
Esta dimensión se representa en fracciones y o milímetros.
El radio (R) se refiere a la mitad del diámetro de un círculo completo del corte de la fresa, y se muestra en fracciones y o milímetros.
El ángulo biselado (A) se refiere al ángulo formado entre el un angulo de la herramienta de corte y una línea recta dibujada en paralelo o perpendicular a la longitud del mango, y se mide en grados º.