con IVA
⚠️ AVISO ⚠️ CERRADO POR VACACIONES DE VERANO DEL 1 al 30 de AGOSTO, AMBOS INCLUSIVE
           Los pedidos realizados en estas fechas se enviarán a partir del 2 de septiembre
    

FRESAS para FRESADORA

Fresas para madera con mango para fresadora manual

▷Fresas para fresadora para madera✅Fresas para fresadora portátil

Fresas para madera con mango 

La fresa de corte es sin duda la parte más importante al usar una fresadora. Las fresas para fresadora están diseñadas y fabricadas para dar forma y crear dibujos en las maderas y otros materiales girando a alta velocidad y eliminando virutas del material en el que está trabajando. De la calidad y por supuesto del perfil de la fresa dependerá el acabado general de su trabajo. El tipo de material que esté cortando determinará que herramienta comprar. Por ejemplo las fresas de carburo de tungsteno son perfectas para cortar maderas blandas, maderas duras, madera contrachapada y algunos plásticos ¡¡ Consulte nuestro amplio catálogo !! 

INFORMACION TECNICA SOBRE ELECTROFRESADORA PORTATIL

Una fresadora eléctrica o una fresadora de mano acoplada en una mesa de trabajo, no serviría de nada si no la acompañamos con una/as buenas fresas fresadora.

Para aquellos que son nuevos en la carpintería, las fresas de corte para madera con mango es la parte que esta en contacto con la madera.

Las fresas para fresadora de mano suelen venir con dos variaciones distintas, con o sin cojinete de bolas.

Las primeras se suelen colocar en una fresadora con una mesa de trabajo que incorpora un panorama donde se apoyara la madera al realizar el fresado.

La segunda opción normalmente se suele utilizar manualmente apoyando el cojinete sobre el canto de la madera a trabajar o sobre una plantilla de trabajo.

Al elegir las fresas de madera, hay tres dimensiones mas importantes.

1. El diámetro de la herramienta

2. La longitud del mango

3. El diámetro del mango

Diámetros y calidades 

Los diámetros mas comunes van desde 2/3 mm para realizar ranuras, hasta rara vez los 100 mm cuando se quiere realizar algún plafón, machihembrado o moldura para cornisas.

Los mangos mas utilizados son de 6, 8, 10 y 12 mm de diámetro, siempre que se pueda, elegir la fresa con mayor diámetro posible, ya que esta ofrecerá una mayor rigidez y resistirá mejor las vibraciones y flexiones.

Otra recomendación es elegir las fresas con el largo mínimo posible y si no es posible introducir lo máximo el mango dentro de la pinza de la fresadora manual para evitar vibraciones.

Con el tipo y tamaño de herramienta elegida, otro factor no menos importante a considerar es el material.

En el mercado, existen varias calidades, las de acero (HSS) menos comunes hoy en día o de carburo de tungsteno (HW).

Recomiendo las de carburo de tungsteno o vidia .

El carburo de tungsteno es la unión química entre wolframio y carbono que al fusionarse crean un metal muy duro, por eso hoy en día es el metal mas elegido entre los profesionales de cualquier sector metalúrgico.

Las fresas para madera con mango de carburo pueden tener una duración de los filos de corte entre 15 a 25 veces mas que las de HSS.

Además, si necesita trabajar con materiales derivados de la madera como MDF o plástico, las fresas de mango para fresadora de madera eléctrica de carburo son mejores y rentables a la larga.

Tienen una vida útil más larga, siempre que se realice un mantenimiento correcto, ya sea en el afilado en su momento preciso como en la limpieza de la herramienta de corte.

El único inconveniente es que el precio es mas elevado que una fresa de calidad HSS que solo podrás utilizar en maderas naturales blandas o semiduras.

Otra ventaja es que las fresas para fresadora manual pueden afilarse fácilmente si los filos están muy desgastados.

Las fresas para fresadora de mango de calidad como pueden ser las fresas CMT, le brindara mejores resultados, más durabilidad, le ahorra horas de dolores de cabeza y son muy seguras al trabajar.

Ya que normalmente están fabricadas con anti-retroceso , que añaden un extra adicional de seguridad.

Quedara impresionado lo suave que trabajan los fresolines para madera de CMT en comparación con otras marcas.

Tipos y formas 

Estos son algunos de los tipos mas utilizados que abarcan en nuestro catalogo de fresas con mango para madera y sus derivados.

La compra de fresas para trabajar la madera en fresadora madera a menudo viene después de haber comprado una fresadora para madera.

La selección de las fresas para madera de mango a veces puede ser una tarea desalentadora, especialmente si es novato en el manejo de electrofresadora.

Sin embargo, intentaremos darles algunos consejos sobre el tamaño de las fresas para fresadora de madera, y de este modo no debería tener grandes problemas para elegir la fresa adecuada.

Las fresas para fresadora de madera vienen en diferentes formas, según el trabajo que se le quiera dar.

Las formas más utilizadas son:

1. fresas helicoidales y de corte recto

2. fresas para refundir y perfilar

3. fresas para rebajes

4. fresas para ranuras

5. fresas para ensambles y juntas

6. menos comunes son las fresas de cola de milano

7. fresas para ranurar y biselar

8. fresas de radio cóncavo y convexo

9. fresas de perfilar

10. fresas para perfiles múltiples

11. fresas para puertas

12. fresas para materiales compuestos

Las fresas helicoidales mantienen en contacto intermitentemente sus hélices sobre la pieza de trabajo, estas sin duda son las mejores a la hora de evacuar la viruta, pueden ser negativas o positivas y se utilizan para perfilar o ranurar.

Su coste es mas elevado que las fresas rectas, pero su rendimiento y acabado en muy superior (también son mas caras).

Las fresas de corte recto se utilizan normalmente para hacer ranuras, disponen de un cuerpo de acero de alta calidad para soportar grandes esfuerzos.

Como su nombre lo indica, esta fresa realiza ranuras rectas con fondo cuadrado.

Están disponibles en varios diámetros, desde 3 hasta 22 mm, pero los tres tamaños más comunes son 6, 8 y 10 mm de diámetro.

Utilice este tipo de fresas para cortar, hacer ranuras para uniones o ranuras para la inserción de traseras en sus armarios o en los fondos de cajones.

También las puede utilizar para hacer ranuras tipo “DADO” o para vaciar zonas especificas en madera o tableros.

Tenga cuidado al fresar con este modelo, ya que no disponen de cojinete copiador.

Si necesita realizar ranuras, asegúrese de apoyarse con el cojinete de su fresadora o apoyándose sobre un panorama.

Las fresas para refundir suelen incorporar un rodamiento guía en la parte frontal de la fresa u otro en la parte inferior del mango haciendo tope con el filo superior.

Podrá realizar trabajos de precisión en curvas o en piezas rectas donde sobra material y acompañado de una plantilla.

Si trabaja con tableros laminados o chapa de madera, esta es la mejor opción.

El rodamiento de bolas insertado en la parte frontal de la herramienta tiene el mismo diámetro de corte que el diámetro de la fresa y de este modo apoyando sobre la pieza podrá cortar las superficies sobrantes a ras de la pieza.

Use esta fresa para mecanizar mostradores de tablero laminado, mesas, puertas y cajones.

También son útiles para recortar la chapa de madera.

Hay muchos diámetros y largos de corte disponibles, diámetros que van desde 6,35 mm a 19 mm y largos de corte desde 12,7 a 50,8 mm.

Ahora también están disponibles con cuchillas para madera reversibles de carburo ¡¡¡.

Con las fresas para rebajes realizara galces de diferentes tamaños, tanto en profundidad como en ancho, gracias a los diferentes tamaños de cojinetes que podrá intercambiar.

Un galce o rebaje es simplemente una muesca en forma de L cortada a lo largo del canto de una pieza de madera o tablero, donde después podrá unir otra pieza o panel en ángulo recto, formando una articulación a 90º.

Los rebajes mas comunes que se utilizan con mayor frecuencia son en la fabricación de armarios, para la unión de cajones o para la trasera de los respaldos de armarios o cajoneras, por ejemplo.

Otro modelo muy utilizado son las fresas circulares para ranurar, estas van integradas en unos ejes con sus anillas de separación cuando se quieren utilizar para hacer mas de una ranura.

Con estas fresas podrá realizar machihembrados o ranuras laterales para uniones de pisos de madera.

La fresa clásica que no podemos dejar de comentar es la de cola milano, con ella realizara sus juntas, uniones para cajones por ejemplo.

Algunos tipos de encajes pueden ser:

• Cola de milano abierta

• Cola de milano semi-escondida

• Cola de milano semi-escondida con espacios variables

• Cola milano deslizable

Fresas de radio cóncavo y convexo son ideales para terminaciones en puertas, cajones, y acabados de muebles, con ellas podrá realizar radios en sus cantos, perfiles simples/compuestos o ranuras con radio a ambos lados.

Vienen equipados con un rodamientos de bolas donde controlara el ancho del corte.

Ajuste la base de la fresadora de madera para controlar la profundidad de corte. Las fresas de ¼ de radio cóncavo o convexo se pueden adquirir de varias medidas de radio, desde R1 a 38 o mas.

Las fresas para perfiles múltiples, posiblemente sean las más populares de todas las fresas de corte para madera, con ellas podrá moldurar sus piezas para detalles decorativos, perfiles clásicos en los cantos de mesas, molduras de cuadros.

Un rodamiento de bolas roscado al extremo de la fresa controlara el ancho del perfil.

Y que decir de las fresas de biselar y chaflanar con un ángulo de 45 grados, para matar aristas. Principalmente para biselar las aristas sobre cualquier tipo de madera o plástico,.

Con una fresa de chaflán podrá realizar uniones en “V” cuando dos piezas biseladas se juntan sus cantos.

Se nos quedan varios modelos no menos interesantes como son las fresas para grabar o realizar ranuras en “V” o las de punta esférica que realiza una ranura con radio en el fondo de la ranura y que veremos mas adelante.

Diámetros de mango, RPM y conclusiones

Ya hemos visto los perfiles y distintas formas de fresas para madera con mango, pero además de las formas otro detalle a destacar son los diámetros de mango.

Las medidas más comunes son:

• Fresas madera 6 mm

• Fresas madera 8 mm

• Fresas madera 10 mm

• Fresas madera 12 mm.

La mayoría de los modelos mas habituales del mercado solo suelen permitir fresas con mangos de 6 y 8 mm, nuestra recomendación es comprar una fresadora que pueda incluir pinzas hasta 12 mm.

Esto le proporcionara poder utilizar una fresa con mango de 12 mm y así realizar fresados mas estables y cortes mas suaves, además de poder utilizar fresas para madera con mango de mayores diámetros.

El siguiente punto a analizar y no debería de infravalorar son las velocidades de fresas madera y de la fresadora.

Normalmente, las fresadoras para madera funcionan a velocidades que van desde 8.000 rpm a 24.000 rpm.

Según el diámetro de fresa para madera con mango, esta deberá de ir a unas u otras rpm en su fresadora madera.

Cuando adquiera una fresa de mango para madera, asegúrese de que su fresadora de mano pueda soportar esas rpm máximas que la fresa necesita.

De esta manera se garantizara la máxima precisión y suavidad en la operación de fresado.

Además de los aspectos técnicos mencionados en una fresa de mango para madera, la última consideración a tener en cuenta es el precio.

A veces, este es un factor de suma importancia y decisivo cuando se buscan comprar fresas para madera para fresadora de mano.

Al igual que con muchos de los otros productos que se venden en el mercado, generalmente el precio del producto refleja su calidad. Comprar fresas para madera de fresadoras eléctricas no es una tarea fácil.

Algunos fabricantes de fresas de corte para madera ofrecen garantías ilimitadas para el producto.

Sin embargo, este tipo de productos puede ser inasequible para muchas personas.

Las fresas para fresadora de madera de la más alta calidad como las fresas CMT están hechas de carburo y, a menudo, tienen filos muy afilados, con un buen espesor que le permitirá el rectificado y afilado bastantes veces.

Como puede ver, hay varios factores que debe considerar antes de elegir la fresa de fresadora de mano.

Siempre pregúntese si utilizara la fresa de vez en cuando o trabajará con ella todos los días.

Según la respuesta, debería reducir sus opciones.

Otra cosa a considerar es va a comprar la fresa para uso general o para trabajar en un proyecto específico.

De esa manera, puede identificar fácilmente qué fresa o juego de fresas para madera con mango necesita para su propósito.

Siempre tenga en cuenta las especificaciones técnicas de las fresas para fresadora de madera que necesita comprar y después elija el resto de productos adecuados relacionados con ella.

Sin embargo, también considere su presupuesto¡¡¡.

Por eso le invitamos a visitar nuestra sección de venta de fresas para madera en https://www.tecnocorte.com/fresas-para-madera

?  ¿Qué es y para qué sirve la fresadora?
   

Una fresadora es una máquina de cortar que tiene diferentes usos y que se utiliza, sobre todo, para el mecanizado de piezas de distintos materiales.

Está constituida por un eje horizontal o vertical y sobre él una herramienta de corte que se llama fresa. Esta máquina cuenta con una mesa horizontal sobre la que se colocan o sobre la que se fija una pieza de trabajo a la que se le quiere dar una forma concreta.

Esta máquina tiene una ventaja principal en su uso y es la gran variedad de cabezales con los que se puede dar forma.

?  ¿Qué se puede hacer en fresadora?
   

La fresadora es una herramienta de corte rotativo de alta velocidad que se utiliza, sobre todo, para cortar ranuras, para practicar cortes decorativos en los bordes de la madera o, incluso, para vaciar áreas.

Pero no solamente puede cortar madera, también sirve para cortar en otros materiales como pueden ser: el metal, el poliuretano rígido, algunos tipos de cartón, el metacrilato, el pvc, el metacrilato espejo y la goma.

Esta máquina puede hacer infinidad de operaciones y crear cualquier tipo de mueble o de accesorios de madera.

?  ¿Cuáles son los 3 tipos de fresadoras?
   

Las fresadoras las podemos clasificar según el tipo del eje que tienen respecto de su pieza de trabajo y de su grado de movimiento.

También podríamos diferenciar las fresadoras clásicas de las fresadoras CNC o con software que permite que se las pueda programar.

En el mercado, actualmente, podemos disponer de estos tipos de máquinas fresadoras industriales:

Fresadora horizontal universal: son las más utilizadas para crear formas angulares o helicoidales que sean sencillas. Permiten una obertura de 45° desde su posición horizontal estándar.

Fresadoras CNC: son automatizadas o programables.

Fresado oral vertical: su eje es perpendicular a la mesa de trabajo y está recomendada para cortes sencillos a gran escala.

?  ¿Cuáles son los tipos de fresado?
   

Podemos dividir en 16 los tipos de fresado:

Aplanamiento. Es la aplicación más frecuente de fresado y se utiliza para obtener superficies planas.

Fresado en que escuadra dos. Deja escalones perpendiculares en la pieza que se mecánica.

Cúbicaje. Preparan los tarugos de metal o de otro material en las dimensiones ubicadas adecuadas.

Corte. Es una de las operaciones iniciales de mecanizado.

  • Ranurado recto.
  • Ranurado de forma.
  • Ranurado de chaveteros.
  • Copiado. 
  • Fresado de cavidades.
  • Torno-fresado.
  • Fresado de roscas.
  • Fresado frontal.
  • Fresado de engranajes.
  • Taladrado, escariado y mandrinado.
  • Mortajado.
  • Fresado en rampa.
?  ¿Cuál es la fresadora más común?
   

la fresadora más utilizada es la horizontal universal, aunque todas las fresadoras que hay en el mercado son de uso diario.

La fresadora horizontal universal emite una obertura de 45° desde su posición horizontal. Son muy utilizadas para crear formas angulares o helicoidales sencillas.

Se trata de una máquina cuya forma que es más versátil, aunque también será una de las máquinas fresadoras más costosas.

La fresadora vertical también es muy utilizada y está recomendada para cortes sencillos a gran escala

Por su parte, la fresadora horizontal es la más apta para tipos de corte rectos y limpios.

?  ¿Qué se puede hacer con un taladro fresador?
   

El taladro fresador es una herramienta muy práctica que se utiliza principalmente para realizar labores de carpintería. La principal función de este taladro fresador es la de eliminar virutas, dejando la pieza trabajada perfectamente perfilada y libre de desperfectos.

Su utilización no es complicada y tiene una gran versatilidad. Funciona como un taladro tradicional, necesita para su funcionamiento a una fresa y los beneficios que aporta son los relacionados con el fresado.

Esta máquina incorpora una prensa de taladro que posee dos ejes sujetos a una mesa. Está diseñada para trabajos de fresado simples, puesto que sus prestaciones no son muy rígidas y no puede cesar piezas grandes.

?  ¿Qué es una fresadora manual?
   

La fresadora manual también es conocida como router o tupí. Se trata de una herramienta eléctrica que permite realizar perfilados y también realizar cortes, ranurados y biseles en diferentes materiales como pueden ser la madera, el plástico o el acrílico.

Se trata de una máquina muy versátil de alto rendimiento que ahorra tiempo y esfuerzo a los trabajadores en diferentes tareas.

El uso de las fresadoras hace posible el corte de piezas de ensamblado o molduras y logra que el resultado final sea limpio y liso sin necesidad de un listado posterior.

?  ¿Cómo es el proceso de fresado?
   

El proceso de fresado consiste en el corte de un material con una herramienta rotativa, la cual puede tener uno o varios filos. 

El corte del material se va a realizar combinando el giro de la herramienta con el desplazamiento. Este desplazamiento lo puede realizar bien la misma herramienta o bien la pieza que se está trabajando.

En el proceso de fresado se podrá dar forma a superficies planas o a las que presenten diferentes perfiles y también se podrán perforar y canalizar piezas mecánicas.

Las máquinas fresadoras cuentan con un sistema de refrigeración y con ejes de operaciones.

?  ¿Qué motores usan las fresadoras?
   

La mayoría de las fresadoras que conocemos actualmente en el mercado tienen motores de accionamiento eléctricos autónomos y también cuenta con sistemas de refrigeración, con velocidades variables del husillo y con alimentadores de mesa que son accionados con electricidad.

Los motores transforman la energía eléctrica en energía mecánica para poder realizar el trabajo.

Las características de cualquier motor son:

La estabilidad: cuando se mantiene un motor a altas velocidades se reduce el consumo de energía eléctrica o de combustible y se evitan desperfectos relacionados con el desgaste.

El rendimiento: está relacionado con la potencia que son capaces de generar y la potencia absorbida por la maquinaria.

La velocidad nominal: se conoce como r.p.m. Y cada motor tendrá unas características.

La potencia: se trata del trabajo al que el motor es sometido en un tiempo medible.

?  ¿Qué es el fresado de madera?
   

El fresado, también conocido como mecanizado mediante fresa de la madera, es el corte de cualquier tipo de madera mediante el uso de una herramienta rotativa, la cual puede tener uno o más dientes

Mediante este proceso se elimina el material produciendo el arranque de viruta y consiguiendo dar forma a una pieza.

La transformación de la pieza de madera puede consistir en realizar desde un radio simple, hasta realizar operaciones más complejas. Para el fresado de la madera existen un sinfín de fresas de diferentes formas con las que se consiguen fabricar molduras, cortes, biseles, ranuras, contornos, en juntas cola de milano, machihembradas, desbastes, etc.