Esta era la expresión más repetida entre los visitantes de la bienal Xylexpo 2018. La feria internacional para la industria de la madera y el mobiliario que se celebró del 8 al 12 de Mayo en Milán-Rho.
Podemos decir sin ningún genero de dudas que, desde la perspectiva del avance tecnológico, la feria de este año ha cumplido sobradamente las expectativas despertadas.
Así, hemos visto abundante tecnología en secciones de la segunda conversión. Esta la hemos apreciado en paneles o sólidos. pero también la especial serie sobre sistemas de producción en muebles. Sin obviar compromisos más avanzados en la llamada Industria X.0.
Según el director de esta feria, el Sr. Dario Corbetta, Xylexpo ha encontrado un camino contextual cada vez más confluido -y a veces difícil con la llegada de la crisis-que en ferias anteriores.
Gracias a la alta tecnología, se ha creado un escenario para conseguir una elección de publico mas profesionalizado. Por tanto más preparado y así capacitado para tomar decisiones y habilidades más acertadas..
Esta «reubicación» ha permitido llamar adecuadamente la atención de los operadores públicos. Estos saben lo que Xylexpo puede ofrecerles en esta nueva temporada.
Un 4º pabellón abierto este año permitió organizar un proyecto mejor adaptado a las mayores pretensiones de Xylexpo 2018 de Milán. Así se llenaron 34.785 de terreno neto de exhibición. Los 425 expositores que estuvieron presentes procedían de 27 países diferentes..
Ya están previstas las nuevas fechas para el próximo certamen de Xylexpo. Esta tendrá lugar desde el día 25 hasta el 29 de mayo de 2020. Adelantando por tanto en un día la entrada a la exposición. Pues anteriormente se celebraba de martes a sábado.
Muestra de la trascendencia de esta edición, es que todo el terreno habilitado para los stands, se agotó prácticamente en unas pocas semanas. Menos mal que se abrió el 4º pabellón. Sino hubiese sido imposible albergar a todos los expositores llegados de todo el mundo.
Fue sin duda un salto importante en crecimiento de terreno para exponer. De los 29.189 m² en 2016 a los 35.000 m² de esta edición.
Por eso, después de muchos altibajos, “ Xylexpo “ se ha convertido en la feria bienal internacional referente para tecnologías y componentes en la industria del mueble para trabajar la madera. Esta celebrada en Milán-Rho del Martes 8 al sábado 12 de mayo de 2018 parece haber hallado su envergadura por muchos motivos.
Así, por ejemplo apuntamos temas como el de la industria X.0. Es un término que busca englobar los muchos conceptos y mil dinámicas relacionadas con la nueva realidad de «IO». Las nuevas visiones y nuevos procedimientos de producción han estado en Xylexpo mucho más presentes que en cualquier otra feria.
La bienal de Milán, en los últimos años, ha adquirido una nueva y particular dirección. Esta comprendería el desarrollo de una minuciosa y avanzada tecnología imprescindible para representar en conjunto a la conversión y transformación secundaria.
Por todos estos aspectos, los usuarios necesitan de un mercado que pueda adaptarse a cambios rápidos y profundos en los sistemas de producción.
Por este motivo Xylexpo es cada vez más líder a nivel internacional en este tipo de ferias tecnológicas para la madera y derivados.