con IVA

Discos para máquina portátil

Sierras circulares para máquinas portátiles

Sierra de cortar madera|Disco de sierra circular

Subcategories

Comprar Sierras Circulares para máquinas portátiles

El manejo de las máquinas portátiles requiere medidas especiales de seguridad. En el caso de las sierras circulares portátiles esto es si cabe todavía más importante. 

Las sierras circulares para este tipo de máquinas deben cumplir con dos características de seguridad básicas:

  1. La capota de seguridad debe cubrir el perímetro del disco de sierra de ambos lados dejando un ángulo de apertura de máx. 10º.
  2. Las sierras circulares portátiles deben estar equipadas con una cuña separadora. El grosor de la cuña debe ajustarse al grosor del disco de la sierra y no debe ser más grueso que el ancho de corte de la sierra ni más estrecho que el cuerpo de la sierra. La distancia entre la cuña separadora y el disco de sierra no debe ser mayor de 5 mm y el disco de sierra no debe sobresalir más de 2 mm más allá de la cuña de partir o dividir.

El número máximo de revoluciones permitido para el disco de sierra ( debe estar indicado en el disco ) nunca debe ser sobrepasado.

El número de revoluciones del eje de sierra esta detallado en la placa del fabricante de la máquina.

Al instalar una sierra portátil en una mesa para utilizarse como centro de trabajo, convirtiendo así nuestra sierra circular portátil en una sierra de mesa, se deben observar las regulaciones de seguridad para sierras de mesa, lógicamente.