con IVA

HERRAMIENTAS de DIAMANTE

Herramienta de diamante PCD para trabajar la madera

▶▶ Herramientas de diamante PCD para madera ◉ TECNOCORTE ◀◀

Filtros activos

Comprar herramienta de diamante para trabajar la madera

En TECNOCORTE encontrará las mejores herramientas de diamante policristalino (PCD) para cortar madera y derivados, al mejor precio. Somos especialistas en herramienta de PCD desde hace más de 40 años. Discos de corte, fresas o brocas fabricadas con los mejores materiales para un resultado óptimo de su trabajo. Si la inversión en herramienta de PCD frente al HSS o el carburo de tungsteno es mayor,....pero la vida útil de la herramienta de diamante es infinitamente mayor ¡ Y también se afila ! 

Elegir para nuestro trabajo herramientas de diamante PCD siempre es una buena elección.

¿ Qué es el Diamante Policristalino ?

El Diamante Policristalino estandarizado como PCD es obtenido de una masa de partículas de diamante sintético, formando una capa uniforme en la parte superior de una base de wolframio, por medio de un catalizador ( cobalto ) con altas presiones y temperaturas en un proceso llamado sinterización.

Las herramientas de diamante policristalino PCD para trabajar la madera son unas herramientas de corte que deben combinar suficiente resistencia al desgaste.

Sin embargo, las características con mayor tenacidad tendrán invariablemente menor resistencia al deterioro.

Como resultado, los materiales deben ser diseñados para satisfacer las demandas de aplicaciones específicas.

En el caso del diamante policristalino PCD, las propiedades del compuesto se modifican parcialmente modificando el tamaño de los granos de diamante sintético constituyentes.

A medida que aumenta el tamaño del grano, también aumenta la resistencia al desgaste, aunque a expensas de la resistencia.

Al reducir el tamaño del grano a una micra o menos, la resistencia al desgaste puede aumentarse más allá de lo que es posible con materiales ligeramente más gruesos y esto, por ejemplo, se explota en el grado de alta densidad.

Los materiales de grano fino son más fáciles de mecanizar mecánicamente y con máquinas de descarga eléctrica, el afilado de los discos de diamante o cualquier herramienta de corte de este material también proporcionan un mejor acabado superficial de la pieza en aplicaciones de mecanizado de precisión para la madera.

El grano que se incorpora a los discos de diamante que distribuye TECNOCORTE presenta la mayor resistencia al desgaste, pero debido a una distribución de tamaño de grano multimodal grueso a fino, no presenta los inconvenientes de los materiales convencionales de grano grueso como el carburo de tungsteno.

¿ Porqué usar herramienta de diamante PCD para madera ?

Los beneficios de las sierras circulares y de las herramientas de diamante PCD para trabajar la madera y sus derivados en general son apreciados por la mayoría de las empresas que trabajan la madera, tablero o materiales compuestos en todo el mundo.

Nuestros clientes pueden seleccionar entre la gama más amplia posible de herramientas de corte de diamante para taladrar, seccionar, fresar, con la garantía de un corte eficiente entre 50 a 150 veces mas que una herramienta convencional.

Los discos de diamante para cortar melamina en escuadradoras o seccionadoras proporcionan al usuario final niveles insuperables de productividad y calidad de la pieza. Nuestros procesos de fabricación están sujetos a rigurosos procedimientos de control y nuestros productos se distribuyen con niveles de servicio líderes en la industria de la madera y sus derivados.