con IVA

FRESAS CNC

    Comprar Fresas para CNC helicoidales para madera

➤Fresas CNC helicoidales Para la Madera Y DERIVADOS|CNC y ROUTER

COMPRE SUS FRESAS PARA SU CNC EN UNA TIENDA ESPECIALIZADA: TECNOCORTE

Las fresadoras y routers CNC necesitan fresas, y estas fresas para CNC deberemos elegirlas según el tipo de corte a realizar, el acabado final deseado y el material que trabajemos. La generalización en el uso de las máquinas CNC ha permitido todo tipo de posibilidades creativas, pero la calidad de los trabajos sigue residiendo en las fresas. Su calidad y buen uso determinarán el resultado final de tu trabajo. Además, también notará la diferencia si reduce los residuos y por tanto los costes en material. Sin las fresas adecuadas hasta la mejor CNC realizará malos trabajos ¡¡ Elija bien su fresa CNC !!

INFORMACIÓN TÉCNICA FRESAS CNC

Siga las instrucciones del fabricante de la máquina CNC para su configuración, calibración y programas de mantenimiento.

La atención habitual a esta directrices mantendrá su máquina CNC en optimas condiciones.

La limpieza de las herramientas es extremadamente importante. Por eso recomendamos el desengrasante Formula 2050.

RIGIDEZ DE LA FRESADORA CNC – CONFIGURACIÓN

La estabilidad de la pieza de trabajo se consigue cuando el material esta asegurado correctamente y genere la menor vibración posible.

Además, considere que los programas del software deben ser verificados y el eje (s) alineado y calibrado, creando las condiciones óptimas de trabajo para reducir al mínimo las presiones laterales de corte dando la mejor calidad de corte/borde y una mayor vida de la herramienta.

¿Cómo elegir una fresa CNC?

Todos los tipos de fresas helicoidales de metal duro integral han sido diseñadas para proporcionar unos rendimientos y durabilidad notables.

Cortan con suma facilidad todo tipo de madera dura o blanda, madera contrachapada y compuestos como MDF o tableros de aglomerado.

Fabricadas con maquinaria de última generación y controladas por ordenador, tanto las fresas CNC largas, cortas , especiales o estándar con carburo de micro-grano, cuentan con un diseño de hélice óptimo y un cuerpo de la herramienta de corte más denso para de esta forma reducir las vibraciones.

De este modo se consigue una durabilidad en el corte mucho mas prolongada que las fresas para fresadora estándar.

A diferencia de las fresas con corte rectos, las fresas para máquinas CNC helicoidales de Tecnocorte tienen un diseño con hélice que está continuamente en contacto con la pieza de trabajo, produciendo una acción de corte más suave y unos resultados más limpios posibles.

Grafico para determinar las rpm y avance con fresa cnc para madera, sus derivados y materiales plasticos

Fresas con hélice positiva o negativa, ¿Qué diseño de herramienta debe comprar?.

Las fresas CNC con la hélice positiva tiraran las virutas hacia arriba y hacia afuera del corte para un corte más rápido.

• Acabado óptimo de la superficie trabajada

• Acabado excelente en el lado inferior del tablero

• Evacuación de las virutas hacia arriba Este tipo de fresa es ideal para todo tipo de talleres y realizar pequeñas y medias producciones. la pieza de trabajo debe sujetarse de forma segura para evitar que se levante.

Para trabajos que requieren un acabado más fino, considere una fresa con la hélice negativa, si la cara buena esta en la parte superior.

Las fresas CNC con la hélice negativa tiraran las virutas hacia abajo, si trabaja en un CNC con ventosas no tendrá problemas con el serrín, ya que ira al suelo directamente.

En cambio en una máquina CNC de mesa la viruta quedara incrustada en la mesa de trabajo o si esta ranurando el serrín quedara dentro de la ranura lo que podría llegar a partirla fresa CNC por la presión ejerce, en este caso el corte debería ser más lento.

• Acabado óptimo de la superficie trabajada

• Acabado excelente en el lado superior del tablero

• Evacuación de las virutas hacia abajo

• Para fresar, perfilar piezas que estén bien sujetas a la mesa de la máquina CNC

• Para madera maciza y derivados de la madera ; laminados y materiales plásticos, con gran eficacia de corte y para trabajar a velocidades de avance altas

. • Para montar en portaherramientas para centros de trabajo, máquinas punto/punto, pantógrafos con CNC, fresadoras manuales y electrofresadoras.

Tenga en cuenta: la profundidad de corte recomendada para cualquier pasada simple es de ½ del diámetro de la herramienta.

Por ejemplo, si está usando utilizando una fresa de 6 mm de diámetro, solo debería de dar una profundidad de corte de 3 mm, sirva esto solo como referencia.

Tenga en cuenta:

Una fresa CNC con la hélice de corte positiva y negativa de Tecnocorte proporcionan una acción de corte suave, manteniendo un contacto constante con la pieza de trabajo y dejando el trabajo perfecto y sin astillas.

Aunque el carburo de tungsteno es mucho mas duro que el acero rápido, el carburo también es más rígido y así mas propenso a las roturas, ya que es menos flexible que el acero.

Por lo tanto, se debe tener especial cuidado con estas fresas CNC.

Nunca fuerces u obligues la fresa al cortar. Intenta realizar cortes constantes durante el corte, no realices paradas repentinas.

Importante:

Cuando el diámetro de la fresa helicoidal es menor que la profundidad de la ranura, realice el corte en múltiples pasadas.

Para una fresa de diámetro más pequeño como (6 mm o menos), recomendamos cortar profundidades de la mitad del diámetro de la fresa por pasada.

NO intente abarcar toda la profundidad en una pasada.

Si al realizar su trabajo notase que su material sale astillado, posiblemente debería ajustar la velocidad de avance, las rpm o escoger una fresa CNC de mas cortes.

Más información: https://www.tecnocorte.com/blog/informacion-tecnica-para-fresas-de-mango-en-fresadora-para-madera-y-cnc/