con IVA

Aspiradores Industriales

Comprar un Aspirador Industrial para polvo y virutas de madera

Las virutas y el serrín pueden ser un obstáculo para el trabajo de precisión si no se eliminan eficazmente. Nuestras aspiradoras industriales de polvo y nuestros aspiradores de virutas, especialmente diseñados para talleres de carpintería y la industria de la madera, son soluciones a medida. Así, la elección de su futura aspiradora profesional de polvo o aspirador de viruta se adaptará al tamaño y peso de los residuos a recuperar según su trabajo.

➤➤ASPIRADOR Industrial de virutas para madera ✔️ Calidad TECNOCORTE

Subcategories

Aspiradores Industriales para polvo y Aspiradores para virutas de madera

La industria de la carpintería produce una gran cantidad de polvo, serrín y virutas. Los pequeños talleres artesanales o los talleres de carpintería grandes tienen la misma necesidad: eliminar el polvo, el aserrín y las virutas para garantizar la seguridad, la precisión y la salud de los trabajadores. No basta con recoger los residuos caídos al suelo o acumulados en la superficie de trabajo. Debe integrarse un sistema de eliminación de residuos en la planta de producción, que actúe directamente dentro de las máquinas para recuperar continuamente los residuos producidos. 

La Importancia de tener un aspirador industrial de virutas en su taller de carpintería como hobby o en un taller profesional de carpintería es enorme. A día de hoy es sin duda uno de los accesorios más importantes de la maquinaria para trabajar la madera

Un lugar de trabajo limpio, libre de polvo no sólo es más seguro, sino que es mucho más eficaz y beneficioso para  su salud a largo plazo si dispone de aspiradores para madera.

Hay más limpieza y menos polvo en el aire, algo muy importante cuando estamos en la fase de acabado del material a trabajar, como por ejemplo si tiene que lacar o barnizar.

Otro aspecto importante es la seguridad y el mantenimiento de las herramientas y máquinas. Es mucho mejor para su maquinaria tener un aspirador de virutas para eliminar el polvo y las virutas.

Las partículas finas de polvo o viruta se pueden acumular en componentes eléctricos, acumularse en partes móviles o amontonarse en áreas de trabajo, suponiendo un gran riesgo de posibles incendios.

Y en cuanto a la salud,  estas partículas pueden llegar fácilmente a sus pulmones.

¿Aspiradores de polvo o aspirador industrial de virutas?

Los aspiradores industriales de polvo trabajan sobre el principio de un bajo volumen de aire que viaja a alta velocidad, mientras que los extractores o aspiradores de viruta trabajan en aire con gran volumen, viajando a baja velocidad.

Los aspiradores de polvo son ideales para levantar pequeñas cantidades de polvo fino desde la parte inferior del suelo a través de una manguera de diámetro pequeño. Suelen además permitirnos recoger también líquidos.

Los aspiradores para madera o aspirador de virutas, por otro lado, están diseñados para hacer frente a una gran cantidad de residuos que se producen constantemente, e incorporan una manguera de gran diámetro para no interrumpir el proceso de aspiración (siempre que tenga volumen de aire SUFICIENTE).

Manguera aspiradora industrial flexible

La mayoría de la maquinaria para trabajar la madera se proporcionará con una conexión de extracción de gran diámetro.

Normalmente será una conexión de (100 mm o 125 mm).

Este tubo debe quedar bien insertado sobre su aspirador de virutas, ya sea directamente o con algún tipo de adaptador.

Un factor importante en la eficiencia operativa de su sistema de recogida de polvo es el posicionamiento del colector de polvo, en relación con la máquina.

Muchas personas han diseñado sistemas elaborados de aspiradores para madera, utilizando inserciones de chapa en forma de “Y” para aumentar la cantidad de máquinas conectadas a los aspiradores para madera. Cuando se enciende su extractor de virutas, se preguntan por qué la succión en el extremo es apenas suficiente para ser perceptible, no importa extraer varios kilos de virutas de madera.

Por cada metro de manguera flexible que tenga conectado a su aspirador o aspiradores, usted va a perder aproximadamente el 10-20% de su volumen, y para cada curva y ajuste, usted va a perder un centímetro cubico por minuto más.

En primer lugar, debemos considerar los requisitos, teniendo en cuenta específicamente qué máquinas tiene y qué máquinas va a añadir (este último es lo que la mayoría de la gente olvida tener en cuenta).

Cada tipo de máquina tiene cierto requerimiento de flujo de aire para la extracción efectiva del polvo.

Por eso asegúrese de elegir los aspiradores para madera que se adapten a sus necesidades antes de comprarlos.

¿Por qué utilizar una aspiradora profesional en la industria de la madera?

Estas son las tres ventajas:

1-Aumentar la eficiencia de la producción

La posibilidad de utilizar una unidad de succión fija en la maquinaria de producción y la necesidad de tener un entorno limpio son cruciales para la eficiencia de la maquinaria de producción y la calidad del producto terminado. Aserrín y astillas de madera ya no serán un problema.

2-Proteger la salud

La naturaleza potencialmente tóxica de algunos polvos de madera requiere máquinas con características de filtración certificadas. Todas las aspiradoras industriales que ofertamos están certificadas y pueden equiparse con los filtros para madera más adecuados.

3-Adaptabilidad y personalización

Desde grandes empresas madereras hasta carpinterías y pequeños talleres de artesanía, somos capaces de garantizar una amplia variedad de soluciones aplicables, cada una personalizable y adaptable a cualquier industria.


Aspirador industrial para virutas y polvo de madera, para pequeños y grandes talleres de carpinteria y ebanisteria