con IVA

Disco ranurar

Disco de diamante para ranurar

Disco de ranurar de diamante policristalino

Subcategories

Disco de ranurar de diamante para ranuras de espesor fijo o variable

El ranurado es una de las operaciones más comunes de carpintería. Las juntas y ranuras para la unión de maderas requieren la eliminación extra de virutas.

El Diamante monocristalino (MKD) es un monocristal de tamaño limitado y posee la mayor dureza y con ello la resistencia a la abrasión de todos los materiales de corte.
El filo de cortes de las herramientas no está quebrado por los limites de granos por lo que se obtienen cortes extremadamente lisos y agudos.

La alta dureza de este material de corte para herramientas para trabajar la madera y sus derivados choca con una gran fragilidad, por lo que los cortes de MKD tienen que disponer de ángulos de filo grandes y estables.

El área de aplicación del MKD está limitada a algunos nichos con poco arranque de viruta de los cuales se requieren altas calidades de superficie y/ó larga duración.

Los cortes de MKD se usan por ejemplo para la elaboración abrillantada de plexiglas o aluminio. En el campo de los derivados de la madera hay un área de aplicación en el trabajo de materiales abrasivos como por ejemplo pisos laminados.