con IVA

Hojas de sierra

Hojas de sierra para calar y hojas de sable.

Estamos tan seguros de la calidad de estas hojas de sierras de calar y de hojas de sierras sables que podemos afirmar sin ninguna duda: Con las hojas de sierra para calar de la marca CMT usted podrá cortar materiales que con otras hojas no podría.

Eche un vistazo a la amplia gama que ofertamos para todo tipo de materiales.

Hojas de Sierra Sables y Sierra de Calar

Subcategories

Es importante dominar algunos aspectos básicos a la hora de seleccionar este tipo de hojas para sierras caladoras y para máquinas de sierra de sables.

¿Qué tipos de materiales necesitas cortar? ¿ Maderas, metales, plásticos, tableros laminados, fibras de vidrio?

¿Cómo serán los cortes a realizar? ¿Cortes finos con buen acabado, cortes de desbaste o una combinación de ambos?.

Sin duda una de las cosas más importantes a la hora de escoger este tipo de herramienta es la cantidad de dientes por milímetro o pulgada, según el acabado que queramos dejar sobre el material a trabajar.

Las hojas de sierra para corte de madera CMT pueden tener hasta 15 dientes por pulgada. En cambio para el corte de metal pueden tener hasta 21 dientes.

Ademas está la opción de poder elegir entre paso regular o paso variable, para según que espesores y materiales se van a cortar.

Si elegimos un paso de diente pequeño, más lento cortará la hoja de sierra.

Sin embargo, las hojas de calar con menos dientes tienen el inconveniente de que el corte será mas imperfecto y rugoso, pudiendo dejar un mal acabado y un  astillado en la pieza.

El espesor del material a cortar es un punto a tener en cuenta a la hora de adquirir las sierras.

Como pauta usual, por lo menos 3 cortes de la hoja deben estar en contacto continuo al cortar el material durante todo el proceso de serrado.

Con esto queremos decir que cuanto más delgado sea el material el dentado de la sierra debe ser más fino o con más dientes.

Esto significa que los materiales más delgados se deben cortar con una cuchilla con los dientes más finos que sea posible.

La mayoría de las hojas de sierra de calar están fabricadas de acero al carbono ( HCS), para el corte de madera blanda, contrachapado de madera o plásticos blandos..

Las hojas de sierra bimetálicas (BIM 8% Co) se suelen utilizar para cortar metales, aunque se prestan también para cortes en madera maciza, derivados de la madera mas abrasivas y o en materiales mas duros como materiales ferrosos y no ferrosos.

Las cuchillas bimetálicas combinan un acero especial con dientes de acero extremadamente duros fusionados al cuerpo de la sierra de acero al carbono más blando.

Las sierras de calar bimetálicas hacen que los cortes sean mas resistentes que las de acero al carbono, pero con el inconveniente que las de acero al carbono son mas elásticas.

Como penúltima opción disponemos de las hojas de sierra en calidad acero rápido ( HSS ), para materiales duros como los metales, aluminio y metales no ferrosos.

Como ultima opción no podemos olvidarnos de las hojas de sierras de metal duro ( HW – WIDIA ) para cortes sobre fibro-cemento, yeso, fibra de vidrio, etc...

Actualmente existen 2 tipos de amarre como las de tipo en T o en U, por el momento CMT solo dispone de hojas de sierra con amarre en T.
Hojas de sierra

Hojas de sierra de sable para cortar materiales de gran calidad y obtener un mayor rendimiento.

Están fabricadas mediante desarrollos de elaboración sofisticados, máquinas de ultima generación y materias primas de gran calidad, las hojas de sierras para sables han sido proyectadas para ofrecerles rendimientos óptimos y duraderos en casi todos los materiales.

¡¡ No se olvide de la geometría de la hoja de sierra de sable !!

Hay distintos modelos de dientes, formas de dentado y paso entre ellos.

Los dientes están afilados con precisión y triscado en ángulo libre, para así realizar cortes simples o complejos en todo tipo de maderas duras y blandas, así como de grandes espesores, también sobre madera contrachapada y materiales plásticos como el PVC.

Los cortes han sido fresados y afilados con piedra uno a uno y no troquelados para garantizar cortes mas rápidos sobre metales ferrosos y no ferrosos.

Otro modelo de hoja de sierra para sable a destacar son las hojas con los dientes ondulados donde el corte debe ser preciso sobre metales gruesos y delgados, así como perfiles de aluminio o tubos de diversos espesores de pared.

Seleccione las hojas de sierra para sable que mejor se adapte a sus necesidades para obtener resultados de calidad, para ello disponemos de 3 calidades diferentes.

  1. HCS acero al carbono, diseñadas para el corte de materiales plásticos, maderas blandas y materiales no abrasivos.
  2. BIM bimetálicas, para resultados excelentes y duraderos sobre metal, materiales plásticos y maderas de construcción que puedan contener clavos.
  3. HW metal duro – carburo de tungsteno, y en el ámbito más coloquial de widia, son fantásticas para cortes en materiales de construcción muy abrasivos como los paneles de fibro-cemento, adobe, tejas, hormigón poroso, tableros aglomerados y sus derivados o la fibra de vidrio entre otros.

Las hojas de sierra sable están recubiertas de un tratamiento térmico antiadherente de color naranja, este tratamiento impide que la sierra se sobrecaliente y al mismo tiempo se preserve de la corrosión, al no oxidarse se puede utilizar sobre cualquier madera verde, incluso húmedas.

Geometría y forma de las hojas:

Las hojas de sierras para sables se fabrican de diseño y grueso dispar.

Cada diseño y grueso se emplea para una aplicación distinta junto la elasticidad y maleabilidad necesaria.

Cortes sobre materiales exigentes requieren una hoja de sierra para sable de mayor espesor como por ejemplo cortar tubos o perfiles gruesos, entretanto para cortes mas livianos se puede utilizar una hoja mas fina.

3 son las principales categorías de este tipo de hoja:

De forma universal:

Este modelo se usa como hoja universal para utilización habitual.

El grueso es uniforme y confirma una perfecta consistencia y solidez en el corte y

un dominio increíble.

De este modo se consigue un corte recto y lineal sobre una gran cantidad de materiales diversos.

De forma inclinada:

Este tipo de hojas se usan principalmente para el tronzado de madera y para usos de demolición.

Su forma cónica y la punta en inclinación se usa para una correcta y sencilla penetración y cortes con forma.

No es muy habitual ver este tipo de hojas en en uso de corte de metales, ya que la forma cónica no tiene la rigidez necesaria para cortar estas aleaciones.

De forma curva:

Estas hojas se utilizan para cortes curvos. Cuanto más estrecha sea la hoja, más pequeño será el radio de corte.

Sistema de amarre con mango universal de 12,7mm (1/2”)

Para máquinas:

AEG, B&D, Bosch, DeWalt, Fein, Flex, Hilti, Makita, Metabo, Milwaukee, Porter Cable, Ridgid, Rothenberger, Ryobi, Skill.

Hojas de sierra para maquinas de sable