loading spinner

Fresas para CNC

Fresas para CNC

    Fresas para CNC helicoidales para madera

Fresas para CNC No hay productos en esta categoría

Comprar Fresas para CNC Helicoidales

¡¡¡La geometría de nuestras fresas cnc, además de los materiales de primera calidad hacen que nuestras fresas helicoidales para fresadoras cnc sean nuestros mejores actores.!!!

¿Cómo elegir fresa CNC?

Todos los tipos de fresas helicoidales de metal duro integral han sido diseñadas para proporcionar unos rendimientos y durabilidad notables.

Cortan con suma facilidad todo tipo de madera dura o blanda, madera contrachapada y compuestos como MDF o tableros de aglomerado.

Fabricadas con maquinaria de última generación y controladas por ordenador, tanto las fresas CNC largas, cortas , especiales o estandar con carburo de microgramo, cuentan con un diseño de hélice óptimo y un cuerpo de la herramienta de corte más denso para de esta forma reducir las vibraciónes.

De este modo se consigue una durabilidad en el corte mucho mas prolongada que las fresas para fresadora estándar.

A diferencia de las fresas con corte rectos, las fresas para maquinas CNC helicoidales de Tecnocorte tienen un diseño con helice que está continuamente en contacto con la pieza de trabajo, produciendo una acción de corte más suave y unos resultados más limpios posibles.

Grafico para determinar las rpm y avance con fresa cnc para madera, sus derivados y materiales plasticos

Fresas con hélice positiva o negativa, ¿qué diseño de herramienta debe comprar?.

Las fresas cnc con la hélice positiva tiraran las virutas hacia arriba y hacia afuera del corte para un corte más rápido.

• Acabado óptimo de la superficie trabajada

• Acabado excelente en el lado inferior del tablero

• Evacuación de las virutas hacia arriba Este tipo de fresa es ideal para todo tipo de talleres y realizar pequeñas y medias producciones. la pieza de trabajo debe sujetarse de forma segura para evitar que se levante.

Para trabajos que requieren un acabado más fino, considere una fresa con la hélice negativa, si la cara buena esta en la parte superior.

Las fresas cnc con la hélice negativa tiraran las virutas hacia abajo, si trabaja en un cnc con ventosas no tendrá problemas con el serrin, ya que ira al suelo directamente.

En cambio en una maquina cnc de mesa la viruta quedara incrustada en la mesa de trabajo o si esta ranurando el serrin quedara dentro de la ranura lo que podría llegar a partirla fresa cnc por la presión ejerce, en este caso el corte debería ser más lento.

• Acabado óptimo de la superficie trabajada

• Acabado excelente en el lado superior del tablero

• Evacuación de las virutas hacia abajo

• Para fresar, perfilar piezas que esten bien sujetas a la mesa de la maquina cnc

• Para madera maciza y derivados de la madera ; laminados y materiales plásticos, con gran eficacia de corte y para trabajar a velocidades de avance altas

. • Para montar en portaherramientas para centros de trabajo, máquinas punto/punto, pantógrafos con CNC, fresadoras manuales y electrofresadoras.

Tenga en cuenta: la profundidad de corte recomendada para cualquier pasada simple es de ½ del diámetro de la herramienta.

Por ejemplo, si está usando utilizando una fresa de 6 mm de diámetro, solo debería de dar una profundidad de corte de 3 mm, sirva esto solo como referencia.

Tenga en cuenta:

Una fresa CNC con la hélice de corte positiva y negativa de Tecnocorte proporcionan una acción de corte suave, manteniendo un contacto constante con la pieza de trabajo y dejando el trabajo perfecto y sin astillas.

Aunque el carburo de tungsteno es mucho mas duro que el acero rapido, el carburo también es más rígido y así mas propenso a las roturas, ya que es menos flexible que el acero.

Por lo tanto, se debe tener especial cuidado con estas fresas CNC.

Nunca fuerces u obligues la fresa al cortar. Intenta realizar cortes constantes durante el corte, no realices paradas repentinas.

Importante:

Cuando el diámetro de la fresa helicodal es menor que la profundidad de la ranura, realice el corte en múltiples pasadas.

Para una fresa de diámetro más pequeño como (6 mm o menos), recomendamos cortar profundidades de la mitad del diámetro de la fresa por pasada.

NO intente abarcar toda la profundidad en una pasada.

Si al realizar su trabajo notase que su material sale astillado, posiblemente debería ajustarf la velocidad de avance, las rpm o escoger una fresa cnc de mas cortes.

Más información: https://www.tecnocorte.com/blog/informacion-tecnica-para-fresas-de-mango-en-fresadora-para-madera-y-cnc/