Sierra de cinta para metal

Sierra de cinta para metal

Sierra de cinta para metal

Si usted tiene la imperiosa necesidad de cortar metal, entonces recurrir a una sierra de cinta para metal puede ser ideal.

Al utilizar este tipo de sierra, hay muchas cosas que usted tiene que ser consciente y debería de tomar buena nota.

A pesar de ser una maquina muy util, una sierra de cinta para metal es también...


+MÁS
Sierra de cinta para metal

Si usted tiene la imperiosa necesidad de cortar metal, entonces recurrir a una sierra de cinta para metal puede ser ideal.

Al utilizar este tipo de sierra, hay muchas cosas que usted tiene que ser consciente y debería de tomar buena nota.

A pesar de ser una maquina muy util, una sierra de cinta para metal es también muy peligrosa.

En las próximas líneas intentare de compartir con usted las normas basicas de cómo utilizar correctamente una sierra de cinta para el corte de metales para evitar lesiónes, así como para realizar un trabajo correcto.

Sepa lo que está cortando

Antes de usar una sierra de cinta de corte de metal, siempre sepa qué material está a punto de cortar.

Lo más importante a tener en cuenta es saber el espesor del material, así como la dureza y tipo de metal que es, y asi definir el tipo de hoja de cinta y el paso de diente para realizar ese trabajo en optimas condiciones.

Cuando necesite cortar aluminio cortará de forma muy diferente a laton, acero o cobre.

La densidad del metal determinará los ajustes que usted utiliza en la sierra de cinta.

Por ejemplo, usar un avance rápido para cortar aluminio podría causar que se genere mucha rebaba, o enviando piezas de metal fuera de la maquina, lo que puede causar lesiones graves al operario.

Siempre consulte el manual que viene con la sierra de cinta, o buscar en Internet en relación con el modelo que tiene y lo que está cortando.

 

Sistema de seguridad

Una de las características de seguridad que viene con una sierra de cinta para metal es el prensor para la sujeción de la pieza.

El propósito de este util es amarrar la pieza a cortar para evitar tener que introducir la mano cerca de la hoja de sierra.

Cuando corte cualquier pieza de metal por cualquier razón, utilice siempre el prensor de la maquina.

 

La hoja de sierra

Una sierra de cinta de corte para metal está especialmente fabricada para poder insertar una hoja de cinta bimetálica o de carbono, para realizar cortes sobre el material deseado.

Pero para hacerlo necesitará usar la hoja correcta.

Las hojas de sierra de corte deben de tener el paso de diente y la forma del dentado correcto en relación al material y el perfil a trabajar, dientes más pequeños que están más juntos para perfiles de pared mas finos.

Se hace de esta manera para triturar y evacuar pequeños trozos de metal, lo que evita que la hoja se atasque.

Una cuchilla para aluminio nunca se debe usar con acero, porque el aluminio es mucho más suave que el acero y necesitaría otro tipo de dentado y angulo de incidencia de los dientes, y asi evitar que los dientes de la sierra se embocen y por consiguiente se rompa.

Materiales y velocidades de corte

Cuando se utiliza una sierra de cinta para metal, es necesario hacerlo con cuidado.

Cortar el metal a velocidades incorrectas puede causar problemas por deformación, trituración o simplemente el envío de fragmentos de metal hacia el operario.

Una sierra de cinta de corte de metal opera su alimentación por metros por minuto, que nunca debe exceder de 90 m/min.

Aluminio se debe cortar alrededor de 36 m/min y 75 m/min, el acero entre 30 m/min y 45 m/min y el cobre entre 50 m/min y 75 m/min por ejemplo.

Estas velocidades pueden cambiar dependiendo del tipo de hoja de sierra que esté usando, así que siempre consulte la información recomendada por el fabricante de la sierra.

Una recomendación personal mia y creo que valida es, aflojar la hoja de sierra de corte por las noches cuando no vaya a hacer uso de ella, que sentido tiene tener en tensión mas de 10 horas la hoja tensionada?, imaginese a usted toda una noche con 5 kg de peso en cada mano y los brazos en cruz ¡¡¡.

Otra recomendación adecuada creo que seria que cuando vaya a poner la maquina en marcha para realizar su primer corte, trabaje en vacio un par de minutos sin tener contacto la hoja sobre el material a cortar, de esta manera la hoja de sierra cogería la temperatura optima y evitar posibles roturas o grietas.

 

Lubrificacion

Un problema que se enfrentará cuando se utiliza una sierra de cinta de corte de metal es tener la pieza de trabajo deformada y romper las hojas de sierra.

 Esto es causado por el calor y la fricción, pero también depende del metal que está cortando. Cuando se corta el metal es importante mantenerlo lo mas frio y lubrificado posible mientras se corta.

Simplemente utilice productos como taladrinas o aceites de corte para este procedimiento solo con esta recomendación tan sencilla enfriará la cuchilla de corte y el metal y también reducirá la fricción.


- MENOS

Sierra de cinta para metal Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items