-
¡Envío GRATIS a partir de 125€!
-
Atención personalizada en el 965 287 771
-
Pago seguro a través de Tarjeta, Paypal y Transferencia bancaria
Hay 2 tipos de tuercas para utilizar con mandrinos en centros de mecanizado que prevalecen tanto en la industria de la madera o metal.
Dependiendo del mandrino se puede adquirir con tuerca solida rectificada o tuerca con rodamiento, esta ultima tiene la posibilidad de poder girar a derecha e izquierda
Las tuercas con rodamiento contienen un rodamiento de empuje que permite que la pinza se apriete sin la fricción que normalmente está presente cuando la tuerca se aprieta en el husillo directamente sobre la pinza.
Las tuercas sólidas que no llevan cojinete interno se aprietan directamente sobre el husillo portaherramientas y a menudo requieren una mayor presión de apriete que las que incorporan rodamientos.
La fuerza que normalmente se utilizan para apretarlas, pueden desgastar una capa adherida de grafito tanto en la tuerca como en el portaherramientas y así perder la efectividad y ajuste de las herramientas.
Otro factor a tener en cuenta es por todos los medios no utilizar lubricantes con base de petróleo, ya que estos lubricantes actúan como si de un imán se tratase para cualquier suciedad o polvo.
Hoy en día los fabricantes de este tipo de utillaje recubren estos accesorios con tratamientos térmicos especiales y propiedades de revestimiento que proporcionaran hasta un 100% mas en la presión de sujeción de las tuercas.
No se asuste si ve un pequeño taladro en el frontal de la tuerca, es simplemente un equilibrado que el fabricante ha realizado para suministrar el utillaje y trabajar con toda garantía, ya que este tipo de útil con vibraciones se transmitirían a los rodamientos de los motores fresadores.
Para utilizar con mandrinos 183.320
También podría interesarle