loading spinner

Sierras circulares de diamante

Sierras circulares de diamante

Sierras circulares de diamante

Las sierras circulares de diamante policristalino ( PCD ) o disco de corte con placas de diamante, se utilizan sobre maquinas como puedan ser las: sierras escuadradoras, sierras circulares de mesa o banco, sierras verticales o sierras seccionadoras, o de cualquier otra maquina capaz de tal empleo.

Encuentran su u...


+MÁS
Sierras circulares de diamante

Las sierras circulares de diamante policristalino ( PCD ) o disco de corte con placas de diamante, se utilizan sobre maquinas como puedan ser las: sierras escuadradoras, sierras circulares de mesa o banco, sierras verticales o sierras seccionadoras, o de cualquier otra maquina capaz de tal empleo.

Encuentran su uso más común y generalizado en la industria del mueble, ofreciendo una amplia gama de modelos y formas de dentados para adaptar el mejor corte según el material a trabajar, y como no, es una solución de corte en otros muchos segmentos de la industria como los panales de tableros compacto para la edificación y para la construcción.

Las placas de  diamante policristalino PCD generalmente proporcionan una durabilidad de corte entre 50 / 150 veces más que la duración de una sierra circular con placas de metal duro ( carburo de tungsteno ).

Se utilizan para el corte de los más frecuentes materiales derivados de la madera como pueden ser tableros de madera contrachapada, MDF, paneles en bruto de aglomerado y MDF (también recubiertos PVC, melamina, papel), paneles individuales y / o paquetes, HPL, plásticos, también cargado con fibras de vidrio, hormigón poroso, paneles aglomerados minerales (por ejemplo Corian) y fibras minerales.

En Tecnocorte, podemos asesorarle en la elección de la sierra de diamante con la dureza de placa y soldadura, para satisfacer las necesidades mas especificas que el cliente necesite, y aprovechar al mismo tiempo el consejo y la experiencia de nuestros técnicos, para poder determinar las mejores características de construcción de la sierra como puedan ser:

  • Diámetro exterior
  • Espesor de la placa
  • Altura de la placa para determinar los afilados aproximados que puede llevar una sierra circular de diamante ( recomendamos imperiosamente una altura de placa de H6 mm ).
  • Espesor del cuerpo de la sierra, ( fabricadas en acero especial, juntas de dilatación y ranuras fonoabsorbentes ).
  • Diámetro del eje central de la hoja ( se pueden incluir agujeros de arrastre ).
  • Determinacion del número de dientes (Z), geometrías y angulos de corte.

Una sierra circular de diamante policristalino dispone de granos de particulas de diamante ligados en parte por adherencia de los granos y en parte por la matriz aglomerante metalica.

Esta capa negra con un espesor de 0,5 a 0,7 mm esta fijada por sinterizado a un sustrato de metal duro.
Para la elaboracion de los derivados de la madera,de plastico y aluminio.

En el caso de las sierras de diamante policristalino facilitan duraciones extremadamente altas y si se suministran con cuerpos de acero de alta resistencia con ranuras fonoabsobente y juntas de dilatacion con un buen tensionado,obtendra un disco de corte de muy alta precision,aconsejado especialmente para el trabajo sobre tableros revestidos de melaminas o formicas y plasticos.

Una buena combinacion con placas de metal duro y de diamante producira un equilibrio y estabilidad garantizando precision y constancia de rendimiento desde el primero a el ultimo afilado.

Mediante la variacion del tamaño de los granos se puede adaptar la tenacidad y la resistencia al desgaste para un amplio campo de aplicaciones.

La herramienta de corte para madera de diamante policristalino se ha acreditado en la elaboracion de los derivados de la madera desde hace mas de 20 años y es dificil hoy en dia prescindir de el.
- MENOS

Sierras circulares de diamante Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items