con IVA

Comprar sierras para madera.



Una de la herramienta más utilizada en la madera es la sierra, ya que esta herramienta es la utilizada para el corte de madera y otros materiales. Está formada por una hoja con el filo dentado. El tipo de hoja variará según el material que deseemos cortar.
Este tipo de herramienta la podemos utilizar de manera manual o mecánica funcionando mediante otros tipos de energía como puede ser electricidad, vapor o agua.
Existen diferentes tipos de sierras, ya que por su fuente de energía pueden ser eléctricas, neumáticas e hidráulicas.

También podríamos clasificar las sierras según el material que deseemos cortar, ya que utilizaremos distintas cuchillas.

Las sierras para metales también han evolucionado bastante a lo largo del tiempo ya que antiguamente se fabricaban en acero al carbono templado, pero esto hacía que la hoja fuera muy quebradiza y en la actualidad las sierras se fabrican en acero rápido o de alta velocidad, un material bastante resistente.

A la hora de comprar una sierra tenemos que tener en cuenta los distintos tipos de dentado, ya que cada uno de ellos facilitará el corte de un modo distinto.
Por ejemplo el dentado norteamericano, está formado por tres dientes rectos con uno terminado en curva cóncava y su función es la de desalojar mejor el serrín que produce el corte en la madera. También contamos con el dentado universal y el japonés, este último es de menor tamaño y facilita su uso.

Por supuesto siempre que manejemos una sierra tanto manual como eléctrica es conveniente tomar medidas de seguridad. Debemos tener siempre los ojos protegidos y ponernos una mascarilla. Es conveniente que las manejemos con cuidado ya que se trata de una herramienta de corte.

Si necesitas comprar cierras para madera, en Tecnocorte te ofrecemos una amplia gama donde poder elegir la sierra que mejor se adapta a tus necesidades, te mostraremos algunos de nuestros modelos que pueden ayudar en tu trabajo. Recuerda que en Tecnocorte somos especialistas en herramientas de corte para madera