loading spinner

Portacuchillas para CNC

Portacuchillas para CNC

Fresas de corte para CNC - Portacuchillas para CNC

Portacuchillas para CNC Hay 19 productos.

Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items

Fresas para CNC madera.

Venta de fresas de corte para CNC, somos referentes en el sector de la venta de fresas para CNC madera y otros materiales. Estas herramientas se fabrican para fresado de perfiles, contorneado interior y exterior,en cualquier tipo de maderas o tableros.

Comprar Fresas de corte para CNC

Fresas de corte para CNC que incorporan cuchillas de metal duro integral reafilables,donde se podra elegir la calidad
en funcion del material a trabajar.
Estos portacuchillas para trabajar la madera en maquinas cnc se pueden fabricar con corte axial para una entrada mas
progresiva y una mayor evacuacion de la viruta.

Recomendaciones a la hora de escoger o usar una fresa cnc con cuchillas intercambiables. .

Las cuchillas integrales de carburo de tungsteno se fabrican a partir de carburo micrograno y se ofrecen en infinidad de tamaños estándar con uno, dos, tres o cuatro cortes.

Cuando la cuchilla de vidia deja de cortar por desgaste, no es necesario enviarla para afilarla.

En su lugar, se insertara una nueva cuchilla de carburo que se sujetara rápida y fácilmente en el cuerpo de la herramienta mediante uno o mas tornillos.

Como una ventaja añadida, el perfil permanecera consistente y sin variaciones.

Ademas de esto, el operario no tendrá tiempos muertos en modificar el programa de su CNC, ni de disponer de mas herramientas de corte con el mismo perfil. Existen varias calidades a lo que a dureza se refiere de carburo.

Cuando tenga que adquirir una fresa con cuchillas comente a su distribuidor que tipo de material va a trabajar y asi escoger la calidad de cuchilla mas acorde. Ventajas y desventajas a la hora de trabajar con una fresa de cuchillas de carburo reversibles para CNC.

El carpintero que dispone de una maquina CNC y que está considerando adquirir fresas para CNC con cuchillas intercambiables ya sea para:

• ranurar

• biselar

• realizar rebajes

• puertas para muebles, etc… puede tener sus dudas si nunca ha trabajado con este tipo de herramientas de corte para trabajar la madera.

Una pregunta muy común entre los profesionales de la madera es…

Me interesa comprar herramientas de corte para fabricar molduras para puertas de armario o de cocina, pero…

¿Cuál es la duración de los filos en comparación con las fresas para madera y tablero de widia tradicionales?. .

Lo que me interesa de las fresas con cuchillas de inserción es el hecho de que usted tiene el coste mas caro pero tiene la capacidad de cortar muchos perfiles diferentes.

Como resultado de esto, el profesional a veces se queda con la duda entre seguir con las fresas de placa soldadas tradicionales o comprar los portacuchillas para inserción de cuchillas.

Y asi tener una mejor capacidad para ofrecer varios perfiles diferentes en una sola herramienta.

Fresa cabezal con cuchillas intercambiables para maquinas CNC

La fresa para CNC de la imagen es propiedad de Tecnocorte.

¿Cuáles son algunas de las dudas a la hora de elegir entre una fresa de metal duro tradicional y una fresa con cuchillas intercambiables?. .

El primer punto a tener en cuenta es el ahorro de costes, si puede usar cuchillas intercambiables de widia, normalmente ahorrará dinero. Siempre tendrá alguna cajita de cuchillas de repuesto.

Si la cuchilla es desechable, solamente reemplace una por otra. Si la cuchilla tiene 2 o 3 mm de espesor, podra enviar las cuchillas para reafilar hasta dejar a un mínimo de 1,5 mm.

Hoy en dia existen platos imantados que sujetan el carburo de tungsteno con fuerza para ser afilados.

El único tiempo perdido será el de limpiar el asiento de la herramienta donde se alojara la cuchilla al reemplazarla.

Si se rompe una cuchilla, lo reemplaza, mientras que si se rompe una placa soldada en una fresa tradicional, tendrá que envíar la herramienta para su replaquetado.

Tecnocorte dispone de un extenso catalogo de herramientas estándar para trabajos básicos y complejos como herramientas de corte con multiperfil.

En caso de necesitar una herramienta especial solamente nos envia un plano o muestra de madera y nosotros haremos el resto.

También hay otras cuestiones y me gustaría dedicar unas lineas a buscar esa/s herramienta/s que satisfaga sus necesidades.

Aquí hay algunas ventajas y desventajas de las fresas o portacuchillas con cuchillas intercambiables.

Ventajas:

1. Dureza del carburo de tungsteno (HM).

2. Los grados de dureza del carburo utilizados en las cuchillas integrales son más duros y tienen una estructura de grano más fino.

3. Esto se traduce en una vida útil más larga y filos de corte más precisos.

4. Facilidad de configuración.

5. Las herramientas de corte con cuchillas de insercion se configuran una sola vez en su máquina y se pueden cambiar las cuchillas sin alterar la configuración original.

6. Esto significa cambios de herramienta más rápidos en comparación con las herramientas de placa soldada que pueden necesitar un ajuste mas preciso entre los cambios de herramienta debido a las modificaciones de los diametros.

Desventajas:

1. Dureza del carburo de tungsteno.

2. ¿Esto suena raro, no?, ya que anteriormente comentamos que era una ventaja, pero el carburo de tungsteno má duro también tienen problemas, ya que es mas fragil.

3. Debido a la alta dureza de las cuchillas, pueden generarse microroturas en los filos o romperse en su totalidad fácilmente si entran en contacto con cuerpos extraños.

4. Debes estar pendiente de nudos sueltos o materiales extraños en todo momento. 5. Deberas limpiar el asiento del tornillo antes de su apriete.

La configuración idonea.

Las cuchillas deben montarse correctamente en la fresa portacuchillas.

Esto incluye asegurarse de que la posición de la cara y el asiento de la herramienta sea la correcta.

Debe estar completamente seguro de que haya limpiado el polvo o resinas de todas las superficies de montaje antes de colocar una nueva cuchilla de corte.

Además, es importante apretar correctamente los tornillos de sujeción para evitar que se mueva la cuchilla.

Haga una pequeña presión con los dedos hacia los topes de abajo y lateralmente, después apriete despacio el tornillo con la fuerza necesaria para no romper o dañar la cuchilla.

Daños.

1. Si un cabezal portacuchillas tiene un accidente trabajando, es posible que sea necesario enviar la herramienta de corte al fabricante para que lo revise y si es posible lo repare.

2. En el peor de los casos, es posible que tenga que reemplazar el cabezal por uno nuevo.

3. Normalmente cuando estas herramientas tienen un golpe fuerte suelen doblarse por el mango, quedando descentrado e inservible para su uso.

Estos son los factores más importantes a considerar.

Cuando necesite fabricar una fresa portacuchillas para CNC, hagalo a través de su proveedor de confianza, ya que este le proporcionara una herramienta bien fabricada y equilibrada.

Una herramienta para CNC bien fabricada hará que su control numerico sea mucho mas preciso.

Si su fresa CNC esta bien equilibrada la herramienta trabajara silenciosamente en su maquina, además de no transmitir vibraciones a los motores, ya que estos suelen tener cojinetes cerámicos muy caros.

No escatime en el precio, una fresa cabezal para CNC bien fabricada vale dinero, si quiere herramientas baratas solo obtendrá chatarra.

Así que tenga cuidado¡¡¡.

Un golpe ya sea por fallo de la maquina o error de programación puede romper fácilmente la cuchilla y dañar el cuerpo de la fresa.

Estas cosas pasan¡¡¡.

Diversos tipos de fresas para madera, fresas para cnc y router