Cepilladoras - Regruesadoras

Cepilladoras - Regruesadoras

Cepilladoras y Regruesadoras para trabajar la madera.

Una regruesadora para madera es una máquina de carpintería para regruesar tablas de madera de un espesor constante a lo largo de su longitud y planificar en ambas superficies, mediante una herramienta para madera imprescindible como son las cuchillas de acero rápido o de widia .

Siempre es ...


+MÁS
Cepilladoras y Regruesadoras para trabajar la madera.

Una regruesadora para madera es una máquina de carpintería para regruesar tablas de madera de un espesor constante a lo largo de su longitud y planificar en ambas superficies, mediante una herramienta para madera imprescindible como son las cuchillas de acero rápido o de widia .

Siempre es recomendable cepillar una cara y canto en una maquina cepilladora y posteriormente enderezar en la regruesadora.

Hay regruesadoras portatiles monofásicas de unos 2.000W transportables para pequeños trabajos, para uso domestico y bricolaje o las regruesadoras industriales trifásicas para uso profesional, construidas en acero y fundición, con elevación automática de la mesa, con doble cadena de arrastre y de 10HP con triple correa, entre otras.

Una regruesadora para trabajar la madera consta de 3 elementos principales:

  • Un cabezal portacuchillas de distintos largos y que contiene las cuchillas de corte de acero rápido o de carburo de tungsteno - widia ( estas herramientas para madera son las mismas que se utilizan en las cepilladoras para madera).
  • Un conjunto de rodillos que arrastran la madera linealmente a través de la mesa de la máquina.
  • Y una mesa que es ajustable con respecto al cabezal portacuchillas que cepilla la madera, para controlar el espesor resultante de la madera.

Algunas regruesadoras portátiles difieren ligeramente en que la mesa está fija y se ajusta la elevación mediante el eje portacuchillas / rodillo de alimentación.

Las regruesadoras para madera industriales son capaces de regruesar piezas muy anchas y de quitar grandes cantidades de material en una sola pasada.

Estas máquinas son impulsadas por motores potentes y son de construcción muy pesada.

En los últimos tiempos, se ha puesto a disposición del consumidor una serie de maquinas para trabajar la madera portátiles y ligeras, que utilizan motores universales normalizados y son mucho mas asequibles de precio que las versiones industriales.

¿Cómo funciona una regruesadora de espesor?.

La mesa se ajusta a la altura deseada y luego se enciende la máquina o viceversa.

La madera a regruesar se introduce por un extremo de la maquina hasta que hace contacto con el rodillo de alimentación y la atrae hacia interior de la maquina, y pasando por el cabezal portacuchillas de corte.

Las cuchillas para cepilladoras y regruesadoras de madera en hss o acero rapido eliminan el material deseado y el rodillo exterior de salida expulsa la madera hasta el final del rodillo alimentador.

Para dejar una pieza de madera plana completamente y de espesor uniforme a lo largo de su longitud, es necesario comenzar con una madera que tenga al menos una cara de referencia perfectamente plana ( mencionado al principio de este post ).

La madera se toma como base o referencia sobre esta cara plana y sobre la mesa de la regruesadora y el cabezal portacuchillas eleimina una cantidad determinada de material de la cara opuesta convirtiendo el sobrante en virutas, de modo que esta cara quede paralela a la cara de referencia.

La cara de referencia se crea a menudo pasando primero el tablero sobre una cepilladora.

Si la cara inferior del tablón o tabla a regruesar no esta plana, la presión del rodillo de alimentación que presiona la cara quedara deformada, y a la salida de la maquina dara como resultado una superficie superior no uniforme, este es uno de los problemas que se encuentra con frecuencia cuando se utiliza una regruesadora sin previo cepillado.

Esto se manifiesta como un corte más profundo en una sección determinada de la madera en uno o ambos extremos de la pieza y es causado por la alimentación incorrecta o desalineación de las tablas de entrada o de salida, o un mal ajuste de los rodillos de alimentación de entrada de la maquina, o de una mala alineación de ambos rodillos ( entrada – salida ).


- MENOS

Cepilladoras - Regruesadoras Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item